Félix Fernández, Administración Pública

1653479_10203164100562114_218842982_n¿Significó para usted un estimulo importante la beca en dinero otorgada por el B.S.E.V.?R: De todas maneras, fue un importante estímulo saber que cada mes contaría con un dinero que me ayudaría a solventar diversos gastos: arriendo de la pensión, alimentación y miles y miles de fotocopias. El banco fue un pilar fundamental para mi familia y en mi proceso de formación universitaria.

¿Cual es su pensamiento en relación a la actividad que el B.S.E.V. cumple con los estudiantes? R: Fundamental, ya que es un aporte fijo mensual y no menor, ya que las becas de alimentación o las que entrega el gobierno no son suficiente para los estudiantes, más para los que éramos de otras ciudades  y teníamos que arrendar en Valparaíso.

Recuerdo haber apoyado en la entrega de útiles a los escolares, y en verdad quedé admirado en la cantidad de becarios que habían, y más aún al ver la buena calidad de los útiles.

¿Piensa usted que el B.S.E.V. podría desarrollar más actividades donde participen los universitarios?  (en caso de ser positiva su respuesta indique cuales) R: Claro que sí, además del apoyo que se brinda cuando se entregan los útiles a los escolares, ideas interesantes serían:

-          tutelar algún escolar en temas de reforzamiento en diversas materias, ej: matemáticas, lenguaje, ciencias, etc.

-          Hacer operativos sociales en los cerros.

-          Apadrinar algún colegio y que los  becarios hagan reforzamientos: prepararlos para el simce.

-          Una idea interesante sería un  preuniversitario con los mismos becarios universitarios.

 

¿Se siente deudor con el B.S.E.V.? R: De todas maneras, ya que me acompañó toda mi carrera universitaria.

¿Apadrinaría  en un futuro a algún estudiante Básico o Medio? R: Sí, sería una noble manera de ayudar a los pequeños porteños.

¿Conformaría  un grupo de ex becarios del B.S.E.V., y tendrías alguna idea al respecto? R: Me gustaría conformar algún grupo del Banco, quizás partir con alguna cena por adhesión, o con alguna jornada de reflexión, con fin de compartir y conocer a las variadas generaciones que han pasado por el banco.