Beneficios

foto

A través de la ayuda material que entrega el B.S.E.V, se busca potenciar y generar la movilidad social, desarrollo del capital humano y social de los jóvenes y sus familias e indirectamente con ello, aportar al desarrollo del país.

La Corporación materializa su apoyo a los estudiantes beneficiarios mediante la entrega de Material Educativo (útiles escolares básicos) y zapatos para los niveles de Educación Básica y Media.

Asimismo, se entrega atención oftalmológica y entrega de lentes para los estudiantes que se pesquiza con dificultades a nivel visual, a fin de favorecer su desarrollo integral.

El año 2013 se impulsa una nueva iniciativa a fin de otorgar a estudiantes Becarios de Educación Básica una instancia de recreación y sana convivencia en los meses de verano, a través de Colonias Escolares, beneficiando el año 2014 a un grupo de 40 estudiantes de la región de Valparaíso.

En el caso de la Educación Superior la ayuda a los becarios consiste en un aporte en dinero en efectivo entregado mensualmente desde Marzo a Diciembre que permite aportar a los gastos asociados a su proceso de Educación Profesional.

Otra de las actividades que apuntan al desarrollo integral de los becarios, en el Desarrollo de las Artes, es el Concurso Literario, organizado por CEYAL (Centro de Estudios Y Acción Laica) y que desde hace 8 años cuenta con nuestro apoyo y patrocinio, que se realiza con la masiva participación de los estudiantes y que como producto final se concreta en la publicación de un Libro que compila las obras premiadas más destacadas.

Los beneficiarios de la acción del B.S.E.V son estudiantes en situación de vulnerabilidad socio económica, que cursan los niveles educativos de Educación General Básica, Educación Media y Educación Superior en Establecimientos Educacionales de la Región de Valparaíso. Los estudiantes beneficiarios de Enseñanza Básica y Media destacan por su desempeño académico en sus escuelas o colegios, provienen de familias trabajadoras, pertenecen en una alta mayoría a familias disfuncionales, con la presencia de solo uno de sus padres principalmente la madre o están a cargo de sus abuelos, quienes son la motivación para superarse a través de la educación y dar un mejor futuro a su familia, aprovechando las oportunidades que sus progenitores no tuvieron. Por otra parte, los estudiantes beneficiarios de Enseñanza Superior son principalmente egresados de Enseñanza Básica y Media becarios del B.S.E.V, y que usualmente son el único integrante de la familia que ha logrado ingresar a la Educación Superior, gracias a su merito académico, perseverancia y oportunidades actuales; como el apoyo que BSEV le entregó para concluir su enseñanza básica y media y apoyo de otras entidades con becas de mantención y crédito Universitario, entre otras. Sus orígenes son los descritos anteriormente en los becados de enseñanza básica y media, puesto que son los mismos usuarios y quienes ahora han ingresado a la educación superior.